En internet hay centenares de promociones que te regalan cosas. Las marcas compiten por nuestros datos y quieren ofrecernos un caramelo a cambio, cuando la rentabilidad de lo que nos sacan es mucho más alta. Es pública mi afición a la agricultura, y cuando vi que Granini quería dar Naranjos, me apresuré a conseguir uno. A la hora de la verdad, me ha defraudado mucho la campaña Planta tu Naranjo.
Nos prometen un naranjo gratuito, y cuando te das de alta te dicen que tienes que mandar 3 códigos de etiqueta de botellas de Granini de 1 litro y además te piden 2,95 euros como gastos de envío. Me parece muy mal que una marca quiera ahorrarse los gastos de envío; una cosa es recompensar la fidelidad de los compradores y otra es conseguir un coste 0 además de obtener los datos de los usuarios.
En fin, que por el precio de las 3 botellas y los 2,95, te sale más a cuenta comprarte directamente un esqueje de naranjo. Y ya de paso, intentad que sea ecológico y sin productos químicos.
Tenía una buena concepción de la marca, pero de verdad que cosas así nos dejan entreveer lo que hay detrás de éstas y te dejan sin ganas de comprar más. Lo mismo me pasó con Leche Pascual hace unos años. Si algo está cambiando en la publicidad actual, es que las marcas tienen que ser transparentes y conseguir sinergia con sus compradores, no tratarnos como individuos sin poder de decisión.
Por cierto: el site es terriblemente lento, no sé quién hay detrás de esta campaña pero no tengo ni ganas de saberlo.
No Comments