Ayer estábamos en una masia de unos amigos con sus 3 hijos y nuestros dos. La mayor, de 15 años, llevaba 3 semanas haciendo un trabajo en un portátil y lo llevaba siempre a cuestas. Por casualidad, ayer el padre los llevó al cine del pueblo y volvió para estar con nosotros. Fue entonces cuando dijo que nos iba a enseñar un documento que tenía en el portátil ya que estábamos todos en el salón. Él estaba de pie, junto a mi suegra, y en una mesa alta puso el portátil, lo abrió, lo enchufó a la electricidad y cuando pulsó el botón de encendido… ¡¡BAM!!
Un fuerte sonido nos dejó a todos anonadados. Yo tenía mi hija en brazos y no sabía qué había pasado. Veía una especie de humo negro y miré hacia Santi, quien había encendido el ordenador y entonces vi el portátil ardiendo en llamas. Santi tenía todas las mangas del jersey negras, así como la cara y un rostro de pánico importante. Reaccionó rápidamente y cerró la tapa del portátil y lo tiró al suelo. En pocos segundos vimos que dejaba de arder y que la neblina negra se expandía. Abrimos las ventanas y sacaron los niños fuera.
Una amiga de la família se atrevió a coger la batería para llevarla fuera por el humo que sacaba y de repente… ¡¡BAM!!. Otra vez explotó la batería. En su rostro se veía más pánico ahora que entonces, tuvo mucha suerte porque dejó ir la batería y no le hizo ninguna herida en la cara ni ojos.
Tras comprobar que se encontraba bien, salimos todos fuera. Los niños lloraban y no entendíamos qué había pasado… estuvimos hablando y esperamos unos minutos. Luego fuimos a por una olla a presión, unos guantes protectores y una máscara de plástico. Cogimos las piezas con unas pinzas y las pusimos en la olla fuera. Y allí han estado toda la noche…
La reflexión que hicimos fue que tuvimos muchísima suerte. Había sido el único momento en que la hija no estaba trabajando con su portátil en 3 semanas. Las 2 explosiones no causaron daños fuertes a nadie. Apagamos a tiempo el fuego en una casa dónde la madera es unos de los principales materiales…. en fin, la verdad que es una experiencia para recordar y que te hace plantear cómo puede esto suceder químicamente…
2 Comentarios
[…] El sábado me explotó un portátil Compaq http://www.sergicaballero.com/2010/11/21/nos-explota-un-portatil… por scaba hace 2 segundos […]
La puta madre! Es igual que el mio.. :S