Fui a buscar el último libro de Leopoldo Abadía tan pronto lo escuché hablando en una entrevista de radio. Sabía de su éxito del primer libro pero no tuve ocasión de leerlo. Leopoldo es una persona sensata, que habla sin tapujos y que ordena las ideas para ser comprendidas. Ni más ni menos. No pierde el tiempo en discursos sin fondo, ni en grandes ideas complejas, va directo al grano. Suelo leerlo en su blog de Cotizalia y me gustan sus temáticas y argumentos.
El libro sigue su tónica y consigue una lectura fácil y entretenida. Pero una vez escuchados sus argumentos (en mi caso vía radio) o los has leído en los primeros capítulos del libro, ya has entendido el sistema y poco más va a aportar. Es una lástima que plantee una solución a un nivel «tan alto», porque desgraciadamente nadie va a poder verlo aplicado y el libro se convierte en un documento de ciencia-ficción más que de economía. Por otro lado, me gustaría leer sus soluciones económicas para la gente de «San Quirico» y todos los demás. Porque en algo estaremos todos de acuerdo, y es que en los de arriba no confiamos nadie. Y eso si que no veo manera de arreglarlo políticamente.
En fin, es un libro interesante si te apetece leer algo más que novela, pero que no te va a abrir los ojos y solucionar tu situación económica ni la de todos los demás. Pero eso si, tendrías que añadir su blog a tus lecturas diarias: el Blog de Leopodo Abadía.
2 Comentarios
[…] 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y […]
[…] un tiempo publiqué mi opinión positiva acerca del segundo libro de Leopoldo Abadía, La Hora de los Sensatos. En esta ocasión tengo ganas de hacer una pequeña reseña sobre el siguiente […]