El eje vertical es uno de los espacios más utilizados en la ciudad. Con la limitación de espacio habitual, el ingenio recurre a soluciones verticales que permitan cultivar intensivamente disfrutando de tus propios alimentos. Por ello, la solución que propone Vertiflor me parece de lo más original y elegante.
Vertiflor ha creado unos maceteros modulares fabricados con materiales reciclados y que nos permiten aprovechar el eje vertical a nuestro antojo. En el primer contacto sorprende la calidad de los materiales y la robustez que quizá no se aprecia suficientemente en las fotografías. El fieltro permite transpirar las raíces y eliminar el agua innecesaria que podría provocar el encharcado y ahogo de las hortalizas. Por otro lado, el velcro que sujeta la maceta es de muy buena calidad y aunque sería interesante probarlo durante años como ha hecho ya el autor y confirma que siguen estando perfectas, parece muy firme y seguro. Estamos hablando de macetas para hortalizas individuales de tamaño medio, por supuesto no podríamos plantar algunas hortalizas como calabacines porque son plantas que demandan más sustrato y espacio. Por supuesto, es un recipiente ideal para plantas aromáticas como la albahaca, el tomillo, el cilantro…
¿Qué podemos plantar on Vertiflor?
Vertiflor permite plantar cualquier planta de hoja que queramos (lechuga, rúcula, espinacas, acelgas..) e incluso algunas plantas de fruto de porte medio seguro que funcionan. En el próximo curso de permacultura de este sábado 16 y 17 de Marzo probaremos algunas Vertiflor con tomates tipo cherry y de colgar, incluso seguro que funcionan estupendamente con pimientos pequeños, de cayena o variedades picantes como la guindilla. Imagino que guisantes, fresas y fresas silvestres se adaptarán estupendamente a este recipiente que también es resistente a los ratos ultravioletas.
Creatividad al poder
Esta original solución para aprovechar espacios verticales es una de las muchas que existen en huerto urbano. Hay personas que utilizan botellas de plástico (aunque no creo que sea lo mejor), otras cajas de madera, otros incluso macetas de telas. La creatividad puede expresarse gracias a cualquier tipo de solución y reutilización de materiales y objetos. Pero Vertiflor ofrece una solución bonita, fácil y adaptable a la mayoría de terrazas. Si quieres más información y precios, consulta lapágina web de Vertiflor y te sorprenderá su precio frente a otras alternativas de mesas de cultivo. ¡Ya tengo ganas de montarlas el próximo sábado!
No Comments