El pasado viernes 18 de marzo se celebró el 1er congreso de aplicaciones iPhone de España. El evento fue organizado por Ideateca en el Teatre Liceu de Barcelona y la asistencia de más de 400 personas confirmaron que la industria de desarrollos para dispositivos móviles está en alza y tiene un gran potencial en España.
El congreso tuvo un guión frenético desde las 9:30 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde, con una hora para comer (quizá demasiado poco por buscar sitio en el centro de Barcelona) y 2 pausas de 30 minutos para hacer contactos y tomar un tentempié. Todo lo demás fueron ponencias o debates en español e inglés que duraron aproximadamente 30 minutos y que trataron temas diversos: publicación y promoción de aplicaciones, desarrollo técnico, análisis de casos de éxito, integración con sdks, software de valor añadido, etc.
En la última hora se hicieron públicos los resultados de los premios Ideateca 2011 con un merecido vencedor: Sr. Mistu. Esta deliciosa aplicación independiente ha sido desarrollada por Marc Sallent y Cinta Vidal y es un regalo visual y musical para nuestros sentidos. Divertida, original, diferente y barata: ¿qué más se puede pedir? Pues quizá la próxima versión para iPad 😉
Más tarde, a las 9:30 de la noche, hubo un cocktail-networking para conocernos con más tranquilidad. La comida y la bebida ayudan a conocerse mejor, y fue un momento muy agradable para poder hablar y divertirse después de una jornada tan intensa.
Resumiendo
Me gustaría destacar dos cosas por encima de todo:
Por un lado, creo que el denominador común de todo el día fue el buen ambiente que se podía respirar. Todo el mundo estaba ansioso por conocerse, por hablar y escuchar, por ayudarse mútuamente y hacer contactos. No había rivalidades, la gente estaba muy unida.
En segundo lugar, lo de Ideateca ya son palabras mayores. Una empresa que no solo hace juegos originales y divertidos y que son top10 en todo el mundo, sino que abre su conocimiento al mundo, es para felicitarlos. Pero que además salgan la mayoría de sus trabajadores a romperse los cuernos por organizar un evento de este calibre, a dar charlas y responder dudas, a trabajar como pocos para sacarlo adelante, y encima con una sonrisa y dispuestos a hablar con todos durante todo el día, es para sacarse el sombrero.
Así que de nuevo quiero dar las gracias a todo el equipo (Isabel, Iruri, Eneko, Iker, Ibon, Jon, Urtzi…) y desearos lo mejor. ¡Estaremos impacientes por asistir el próximo año!
3 Comentarios
Gracias Sergi!! Nos veremos en la próxima 😉
Ei sergi!
Un placer conocerte en el DevUp.
Viva el decrecimiento. 🙂
[…] que en Marzo solo escribí acerca del evento DevUp de Ideateca, supongo que el tiempo no daba para más porque era una época dura por la cantidad de trabajo que […]