Desde que empecé a aficionarme a la fotografía tengo unas ganas enormes de viajar a Islandia: me apasionan las imágenes de soledad que he visto, sus paisajes fríos y lunáticos, la manera de ser de la gente, su música (Amiina, Björk, Sigur Rós, Emiliana Torrini, múm…) e incluso su moda. Es uno de mis sueños y viajes pendientes, una vez tuve la oportunidad de ir allí pero por temas económicos tuve que aceptar que no era el momento. Quizá ahora, con la caída de su moneda y sus precios, tenga la oportunidad de viajar allí. O almenos eso deseo…
Todo esto para decir que me interese todo lo que se tercie por ese extremo del planeta, y que debido a los capitalistas más avariciosos, han puesto todo un país en jaque y con pocas posibilidades de remontar económicamente, y ¡en tan solo un año!. Han pasado de ser una de las naciones con una Renta por Cápita más grande del mundo (¡más del doble que en España!) a tener que aplicar un «corralito» de los ahorros de la gente. Si queréis leer este corto artículo de XLSemanal, podréis acercar vuestra mente a su situación actual.
Si queréis ver buenas fotografías, también podéis disfrutar en webs como Iceland Photos o en el portfolio del fotógrafo Riccardo Zipoli.
4 Comentarios
islandia también es uno de mis destinos pendientes. bien a principio de verano para vivir 24 horas de sol, o bien en octubre para el iceland airwaves…
es vergonzosa la situación financiera. el corralito se lo han impuesto los bancos ingleses…
Coincido con vosotros, Islandia está en el primer puesto de países a los que quiero viajar. Lo que ha ocurrido, ya a nivel mundial, se debe a la avaricia generada por el capitalismo, al juego en bolsa de dinero que no existe y mil cosas más con las que nos tienen engañados y que al final tratarán de que paguemos los de siempre. Parece que a Marx no le faltaba razón, y creo que, no sé si más pronto o más tarde, todo esto merece una revolución global para echar a estos mafiosos parásitos, ladrones y asesinos que nos manipulan desde flancos visibles e invisibles.
En el caso de Islandia, como bien dice Gatchan, se ha sufrido directamente la avaricia destilada del Reino Unido, que les ha acelarado esta situación y ha demostrado que un país de apenas 300 mil personas, puente entre América y Europa, es bastante más débil de lo que se pensaba. Además, lo están empezando a explotar de mala manera.
Probablemente baje el precio para viajar allí, porque desde luego es prohibitivo, vale más volar a Reykjavík que a Nueva York (hasta ahora lo más barato era volar haciendo escala en Londres, desde allí es más barato viajar a Islandia).
Brindo porque conozcamos este país, geologicamente el más joven del mundo («solo» tiene unos 20 mil años) y apasionante. Mi sueño sería tener una casita por allí para huir del infernal verano de Madrid, jeje.
Saludos
[…] documental empieza repasando la situación de Islandia para luego tomar cartas sobre el papel de los bancos, Wall Street, las Agencias de Calificación y […]
[…] = [];}El programa 30 Minuts del viernes pasado analizaba la situación actual de Islandia, 3 años después de su desplome económico. Este país de poco más de 300,000 habitantes está en una situación difícil después de perder […]