Lo que hoy ha sucedido en Barcelona es un claro ejemplo de ensañamiento y abuso de poder. Las cargas policiales que hoy se han sucedido en la Plaza Cataluña bajo el pretexto de limpiar una plaza han sido totalmente desproporcionadas y reprobables. Parece que los políticos han olvidado sus deberes de SERVIR a la gente, al igual que los cuerpos de seguridad, y ahora se dedican a proteger sus cargos y amigos y limitar la libertad de expresión y concentración de los ciudadanos. Y encima, a golpes.
Porque hay ciertos hechos que son susceptibles de ser sospechosos: los Mossos han actuado justo después de las elecciones. Iban con guantes, sin placas de identificación (que parece que es ilegal) y con las porras por delante. La actuación policial ha sido deshonesta y tercermundista. Digna de cualquier país no democrático.
Viendo los vídeos, las imágenes se quedan cortas. Pero ayudan a hacerse una idea:
Recomiendo ver los vídeos en Antena3 y el excelente seguimiento del equipo matinal. En YouTube también pueden verse agresiones muy importantes que merecen ser investigadas y exigir responsabilidades a los políticos.
Por cierto, la actitud de RAC1 ha sido también criticable al no dedicar la emisión sobre lo que estaba pasando en las ciudades catalanas y dedicarse a seguir el guión sobre cuatro personas que están triunfando en Londres, solo porque el Barça juega mañana. Seguro que el lunes Jordi Basté se disculpa, pero el daño que nos ha hecho a los fieles oyentes de la emisora de radio es muy grande. Por cierto, parece que en la propia aplicación de iPhone los usuarios han retratado los locutores.
Y como ha dicho Enrique Dans, «no hay que pedir la dimisión del Conseller de Interior. Hay que pedir su cese fulminante y su procesamiento inmediato.»
2 Comentarios
SOLO SON VALIENTES CUANDO VAN MUCHOS Y CON LA CARA TAPADA MENUDOS SINVERGUENZAS LOS MOSSOS HABRIA QUE COGER LAS PORRAS Y DARLES A ELLOS POR EL MISMO SITIO PUTOS COBARDES
Yendo más lejos, era una medida contemplada en el programa electoral con el que los socialistas concurrimos a las elecciones en el a