Antes de terminar el año tenía ganas de compartir mi opinión acerca de algunos libros, especialmente el último de Marc Vidal. Hace años que sigo a este emprendedor por las redes sociales y también por los medios tradicionales. Resulta un placer aprender a diario de gente a la que admiras por su trabajo y su manera de pensar, y es una alegría cuando puedes profundizar más cuando publican sus ideas.
Contra la cultura del subsidio es un libro motivador para las personas que no nos conformamos con la sociedad actual. Crítico con el gobierno, organismos oficiales y bancos, pero por encima de todo con la población Española, esa que lo único que desea hacer cuando le toque la lotería es comprarse una casa, un coche, un viaje o «tapar agujeros». ¿Pero qué hay de las iniciativas empresariales? ¿Qué distingue la gente que se mata por levantar y volver a levantar empresas de la que sueña en aprobar unas oposiciones por la «seguridad»?
El libro de Marc Vidal habla de ello, y lo hace de una manera amena y que gracias al uso de pequeñas historias introductorias, que consiguen conectar emocionalmente con el lector. Preocupan sus análisis por lo realistas que son, pero curiosamente el tono general es positivo y de alguna manera contagioso. Gestionar el fracaso y aprender de ello, vivir el éxito como un camino y no un destino, identificar objetivos y posibilidades o no contar con las ayudas son experiencias personales que Marc Vidal comparte.
No quiero alargarme más, simplemente recomendarlo a todo el que tenga inquietudes personales y que quiera iniciar o mejorar proyectos personales. Es un gran regalo para estos días, sobretodo para uno mismo y releerlo cada cierto tiempo.
Gracias Marc por tus 166 páginas de experiencia personal.
1 comentario
[…] el espíritu humano de innovación y aprendizaje. En algunos puntos recordaba los discursos de Marc Vidal sobre la subjetividad del fracaso y su estrecha relación con el éxito. Por otro lado, creo que a […]