Después de la huelga se ha montado un revuelo importante con la actitud de algunos colectivos. La prensa ha apuntado claramente a los antisistema como los autores de los desperfectos de más de 280,000€ en Barcelona. En estos días se están reclamando leyes y actuaciones más claras y duras y parece que Saura es el máximo responsable en Catalunya. No quiero entrar a valorar ahora la actitud de los Mossos, antisistema ni sindicatos.
Pero es patético que se quiera criminalizar a los autores de los destrozos valorados en 280,0000€ sin apuntar a nadie más. ¿Y los miles de millones que hemos perdido por culpa de los bancos y la especulación? ¿Y los políticos que tanto dinero han derrochado para llenarse los bolsillos y que no han sabido administrar con cautela? ¿Los casi 5 millones de parados en España, o los más de 44 millones de pobres de Estados Unidos no tienen derecho a reclamar actuaciones penales y fiscales contra los dirigentes que no han sabidomhacer su trabajo?
Parece que los realmente antisistema son los banqueros, asesores y políticos que son los que han ido tan en contra del sistema que se lo han cargado. Estos si merecen mucha más mano dura de la que están teniendo… Menos demagogia y más responsabilidad, que mientras unos serán buscados y perseguidos, otros seguirán sin ver un juez en su vida.
1 comentario
No hay que pasar por alto que de siempre ha sido una práctica habitual a lo largo de la historia colocar infiltrados en estos grupos antisistem, ya sea a con objeto de desvirtuarlos o simplemente tener mayor razón para perseguirlos y censurarlos. A mayor escala es esto a lo que se conoce como «operaciones de bandera falsa».