El proyecto El Plat O La Vida (El Plato o la Vida) es el primer documental que denuncia la situación actual de gran parte de comedores colectivos como escuelas o geriátricos. Todos tenemos la necesidad básica de comer cada día, pero nos conformamos con pagar lo mínimo para alimentarnos.
Toda historia tiene un trasfondo, y en este caso, es la cocinera de un geriátricos que se ve obligada a utilizar productos en lugar de alimentos y que se avergüenza del resultado y el efecto que tiene. Decidió dejar el lugar y denunciar esta situación comuna mediante una propuesta atractiva: ella había decidido dedicarse a la alimentación de las personas, no para llenar estómagos. Al dejar el empleo se informó, investigó y encontró una realidad que debemos cambiar.
En la página del proyecto hay distintos productos y menús utilizados frecuentemente en escuelas, que son de dudosa cualidad alimentaria y con gran impacto medioambiental.
Este documental, que todavía no está acabado, quiere informar, inspirar y animar. El cambio depende en primer lugar de las familias de niños y mayores, los principales consumidores de este tipo de industria. Las AMPAs tienen todo el poder para buscar proveedores ecológicos, menús del tiempo y que alimenten a nuestros pequeños.
3 Comentarios
[…] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El Plato o la Vida http://www.sergicaballero.com/el-plato-o-la-vida_3012/ por scaba hace […]
Me ha parecido un documental corto pero explícito y concluyente.
Es una denuncia en toda regla.
¿Hasta donde hemos llegado?¿Hasta donde llegaremos?. Después de ello ¿como no queremos que existan enfermedades desconocidas si lo que le estamos ofreciendo a nuestro cuerpo es «desconocido» y «antinatural?.
Curar lo que nosotros mismos provocamos.
Invertir en medicina antes que en la raiz del problema.
Dinero, dinero, dinero….intereses, intereses, intereses económicos en la cúspide de la pirámide la vida.
Acepto el reto del cambio y piendo pasarle este documental al AMPA del colegio de mis hijos.
Gracias por toda esa gente que es capaz de denunciar publicamente y en privado y de anteponer sus valores morales y personales a la de las necesidades económicas. Es toda una proeza.
Gracias.
Mari Carmen, gracias a tí por buscar otras fuentes de información y profundizar en estos temas. Ayuda ver cómo entre todos podemos ir haciendo pasitos.